¿Qué portátil llevar en la mochila?

Como Consultor TIC, ¿cómo no voy a llevar un portátil en la mochila????

Pués nunca lo he llevado 😀

En el último viaje a Canarias, y a Francia si que me lo llevé…. pero… no era de mochileo 😀

 Tengo un Acer Aspire One, pero ya es viejo… no tira. Para funciones básicas ok, pero para fotos… vídeos… con 1Gb qué quieres pedirle al pobre, si bastante hace…

Así que le consultaba al otro frikie informático de la familia, mi primo Toni, que anda de mochileo por Suramérica.

Buenas, qué tal?

Llevas un mac book air 13?
Parece la mejor opción para viaje. Me jode que sea mac, pero no encuentro alternativa competente.
Luego… anda igual con linux que con Os ? quiero decir que aunque se use linux las prestaciones de la máquina no varían no? batería… principalmente.
¿qué opinas?
Besos!

 

Y su respuesta ha sido:

Thinkpad x250

Hey, hola! Molt bé,

Nop, nada de mac ya, mi mayor error fue comprarme aquel macbook pro hace ya anyos. Ahora llevo un thinkpad x250. Es de 13» tambien, pequenyo pero robusto, como los thinkpad. Es ordenador de nerd con barba, ya hace tiempo que lo quería. Además, en aspecto es un poco «feo» y pienso que así es menos goloso para la gente.

Dell XPS 13

Si no hubiera comprado este, que lo hice un poco como inversión, esta también el dell xps. En el trabajo es el que tuve, y la verdad es que va muy muy bien, si no eres fan de macosx, este es igual que el macbook air (y mas barato que el thinkpad). Es muy fino y super ligero.

Luego, lo de linux en un mac, sí, funciona, pero depende de la versión y la distribución y un poco la moda que haya en el momento. Cuando yo lo compré, había gente de linux usando macs, y había bastante soporte, pero aun así no llegaba a funcionar del todo.

Resumiendo: Si planteas pillar un macbook air, creo que por el mismo precio puedes pillar el dell xps (vigila que ahora lo intentan vender con pantalla tactil para cobrar mas, eso es una mierda. Si puedes pillar una versión antigua mejor, te saldrá más barato y las prestaciones son +- las mismas, sin el tactil). Más pasta, el thinkpad.

Todo esto es para tener un buen portatil para poder trabajar/programar etc. Sino, para viajar, un portatil cutre pequenyito serviría, incluso combinación tablet + teclado portatil puede ser más que suficiente.

Apa, ahí tienes mi review en plan «computer hoy» 🙂

 

Características ThinkPad x250 (x260) vs dell xps

ThinkPad x260 Dell xps
Peso 1,30 Kg 1,32 Kg
Medidas
altura  9-15 mm
Anchura 304 mm
Profundidad 235 mm
Procesador  Intel Core i3-6100U ( caché de 3 MB, 2,30 GHz)  Intel Core i5-6200U (caché de 3 MB, hasta 2,8 GHz)
Memoria  4 GB DDR4-2133 SODIMM  8 GB DDR3
HDD  500 GB, 7200 rpm, 2,5 pulgadas, SATA3 PCIe de 256 GB
Gráfica  Intel HD Graphics 520 Tarjeta gráfica Intel® HD
Pantalla  12.5 HD (1366 x 768) Full HD (1920 x 1080) antirreflectante InfinityEdge de 13,3″
Precio 1.089€ 1.249 €

Conclusiones de Toni, mi primo 😉

Sí, los Thinkpad son bastante más robustos, el dell al final es más bonito, pero se nota más «plastiquete». La bateria tambien esta mejor, lleva dos incorporadas, y la verdad es que dura bastante.
Lo bueno tambien es que a diferencia del dell, que tiene 3 modelos de xps, el thinkpad a partir de una base, te deja elegir los componentes. Puedes por ejemplo ponerle más RAM y menos disco, cosasasí, que el otro no lo permite.

 

Y vosotr@s, ¿Qué opináis?

Pásalo porfa:

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.