¡Qué bonito es Gorée! – Pepe el Rasta

¡¡Qué bonito es Gorée!!

Y esa es la cara que se nos quedó nada más pisar Gorée! Pero… creemos que no es para menos 😀

 

Gorée es una islita que está situada en frente de Dakar, a la que puedes llegar con un Ferry que hace varios viajes al día.  Es un lugar encantador pero con una historia terrorífica, inhumana. En esta isla se encuentra La casa de los esclavos.

Gorée era el último destino de nuestro viaje por Senegal. Teníamos unas indicaciones de Nico de la Carrera las cuales eran: Cuando lleguéis a Gorée buscar a Pepe el rasta…. y eso es todo lo que teníamos. Pero… era el 2008, los smartphones aún no se habían masificado y la magia existe en África.

Desembarcamos, cogimos la calle principal y la fuimos bajando con cara de felicidad al ver tanto colorido y las calles tan bonitas, arquitectura colonial y todo arregladito (no habitual en África). Íbamos pensando… ¿cómo coño vamos a encontrar a Pepe el Rasta? … y cuando llegamos al final de la calle … bajo la sombra de un árbol había un señor con rastas en el pelo. Jajajajaja. Llegamos hasta donde estaba él y le pregunté: ¿Pepe? y me contestó: ¿buscas habitación? jajajajaja. Ni tripadvisor ni booking ni leches!!!

La tortuga de casa de Pepe el Rasta, Goré
La tortuga de casa de Pepe el Rasta, Gorée

 

Pásalo porfa:

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.